valdaracete-casa-rural-valle-del-aceite

Actividades rurales cerca de Madrid

RUTAS A CABALLO CERCA DE MADRID

Rutas a Caballo

Podemos organizarles rutas a caballo disfrutando plenamente de la naturaleza.

Las rutas pueden ser planificadas y personalizadas, acordes con su nivel de equitación.

RUTAS Y SENDERISMO CERCA DE MADRID

Rutas y senderismo
Encontrandose Valdaracete en el centro de la Península Iberica, fué un enclave importante en la trashumancia de ganado, siendo atravesado su término municipal por rutas como la Cañada Real soriana, o la Ruta de Santiago.

1. Cañada Real Soriana y Camino de Santiago:
Con una dificultad moderada, dado que no tiene grandes desniveles, podemos realizar esta ruta con toda la familia tanto a pie como en bicicleta de montaña, contando con el aliciente de tener en el recorrido puntos de descanso y merenderos. Con la planificación debida y acorde a la preparación de cada grupo, los puntos de acometida a la ruta son múltiples, pudiendo acceder a los mismo en coche y con facilidad de aparcamiento.

El Camino de Santiago a su paso por estas tierras, se superpone en gran medida con la Cañada Real, encauzando a los peregrinos que provenientes del sur buscaban la unión con el camino  francés.

2. Carril bici:

El carril bici, se encuentra cerrada al trafico de vehículos, disponiendo de diferentes puntos de acometida, desde los que iniciar nuestra andadura y aparcar los vehículos.

Trascurre por los municipios de Estremera, Valdaracete, Carabaña, población en la que se divide el dos rutas, una con dirección a Tielmes-Morata, y otro ramal que se dirige a Orusco-Ambite. Todos los trasmos se encuentran asfaltados y su fidicultad es moderada.

Tanto la ruta por Tielmes como la de Orusco, presentan una gran belleza, discurriendo en muchos tramos junto al rio Tajuña, y serpenteando entre las huertas de las vegas.

3. Rutas locales:

Si lo que nos gusta es colgarnos la mochila desde la puerta de casa, en Valdaracete encontraremos rutas con dificultad media, por caminos de tierra en los que podremos contemplar las zonas de cultivo de olivar, y la fauna autóctona especialmente rica en pediz roja.

Aquí podéis ver un artículo publicado en el País, donde habla sobre el Valle del Aceite (Valdaracete, Madrid):

http://elpais.com/diario/2000/12/15/madrid/976883074_850215.html